Pronostico económico en España para 2022

Pronostico Económico En España Para 2022

Para el año 2022, España será una de las economías europeas con más crecimiento, esto se debe gracias al optimismo que comienza a echar sus raíces positivas en la economía de ese país. Aunque los efectos de la variante Delta del Covid-19 tras su expansión ha hecho estragos en el país, el mismo ha tenido una recuperación sólida sobre todo en el turismo.

A España se le ha otorgado a través de la Comisión Europea un crecimiento para este año 2021 de 6,2% y se cree que para el 2022 este crecimiento se incremente en un 6,3%.

Además del optimismo que se muestra en la economía de España para el próximo año, este país también será uno de los que sobresalga como socio que más mejora tendrá en su PIB, esto entre los miembros de los 27 Estados en el año 2022. España será un país que mantendrá su energía que ha comenzado a consolidarse en este segundo trimestre del 2021, esto a pesar del hundimiento que tuvo el país del 10,8% del PIB en el año 2020.

España es uno de los países de Europa que saldrá del llamado agujero un poco más tarde que el resto del bloque comunitario.

Una mejora

La Comisión Europea ha mejorado las previsiones en cuanto al crecimiento para el año que esta corriendo (2021) y para el año que se encuentra en puerta (2022), esto tanto para la Unión Europea y la zona euro. Se observa en ambas un crecimiento de aproximadamente 4,8% para este año 2021 y para el año 2022 un aproximado de 4,5%.

Con este crecimiento, Europa podrá recuperar su caída del PIB que ha ocasionado tras la pandemia que ha venido haciendo estragos desde el 2019.

Tras un breve análisis sobre España, se observa que los datos revelados recientemente son de un tipo optimista, esto significa que estamos a la espera de un crecimiento del PIB más rápido de lo que se ha previsto para el próximo año, esto para el segundo y tercer trimestre. 

El mercado laboral

Con relación al mercado laboral, su ritmo de creaciones de empleo y su salida de empleados en los regímenes laborales reducidas en distintos sectores, ha venido acelerándose de manera significativa, a pesar de la pandemia.

En cuanto a la situación sanitaria, en una breve explicación realizada por el Ejecutivo comunitario, este explica que la mejora del mismo ha sido satisfactorio tras el progreso rápido de la campaña de vacunación y a raíz del levantamiento de  las medidas de manera gradual, lo que ayudará a registrar un rebote bastante significativo del 2% para el segundo trimestre y del 3,1% para el tercer trimestre.

Con relación a la subida de los precios, se espera que la misma obtenga una subida de aproximadamente un 2,1% para lo que queda de este año 2021 y para el 2022 se observa que esta subida de precios logre descender en un 1,4%.

Otros indicadores se encuentran mejorando constantemente, esto se debe a la confianza de las empresas y la confianza de los consumidores, lo que garantiza una próspera recuperación para el año 2022.

Más
articulos

Utilizamos Cookies propias para mejorar su experiencia y mejorar el funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad