Los más ricos de España

Los más ricos de España

Por primera vez en la historia de España, son muchas las personas que cuentan con más de 1.000.000 de dólares, lo que significa que estas personas son consideradas las más ricas en España.

A continuación mencionaremos a las personas más ricas en España.

Amancio Ortega

Se trata del fundador de Inditex, este personaje lidera el ranking de los más ricos de España. Posee una fortuna que cuenta de más de 60.500 millones de euros, este valor se encuentra muy por encima de otros ricos que se encuentran en nuestra lista.

Juan Roig

Es el presidente ejecutivo y uno de los máximos accionistas de Mercadona, este personaje ha logrado subir para convertirse en uno de los más ricos de España. Este empresario ha logrado obtener 9.350 euros.

Rafael del Pino

Es el presidente ejecutivo de la empresa Ferrovial y el mismo es considerado como uno de los más ricos de España. Este personaje posee una fortuna de un poco más de 8.000 millones de euros.

Sandra Ortega

Se trata de la hija de Amancio Ortega, ha logrado su imperio gracias a Inditex, cuenta con un poco más de 5.690 millones de euros.

Sol Daurella

Es la presidenta de la compañía Coca Cola European Parthers, esta mujer cuenta con una fortuna de un poco más de 5.550 millones de euros.

Juan Abelló

Posee el cargo de presidente de honor de Torreal, este personaje posee una fortuna que se encuentra estimada en aproximadamente 2.700 millones de euros.

 

Hortensia Herrero

Se trata de la Vicepresidenta de Mercadona, además es consejera y socia accionarial, su fortuna se encuentra estimada en un aproximado de 2.400 millones de euros. Es la esposa de Juan Roig y cuenta con el 27% de las acciones de Mercadona, además esta mujer realiza otros tipos de actividades empresariales de su esposo.

También, es dueña de la Fundación de Arte Hortensia Herrero la cual se encuentra destinada a la protección del patrimonio artístico y la cultura de Valencia.

Alicia Koplowitz

Es la propietaria de Omega Capital, esta mujer dispone de una fortuna de aproximadamente 2.200 millones de euros.

María del Pino Calvo-Sotelo

Se trata de la presidenta de la Fundación Rafael del Pino y además es la segunda accionista de Ferrovial, también controla junto a su hermano Joaquín del Pino varias de las sicav más importantes de España.

Tomás Olivo

Es el promotor y el mayor accionista de General de Galerías Comerciales, se trata de uno de los grupos españoles con más relevancia e importancia en España. Este personaje ha logrado obtener una capitalización de 3.640 millones de euros aproximadamente.

Miguel Fluxá Roselló

Este personaje es el presidente ejecutivo y accionista más destacado de Iberostar, se trata de uno de los grupos hoteleros de mayor importancia en España. A través de su negocio Miguel Fluxá a logrado mantenerse dentro del top de los más ricos de España. 

Florentino Pérez

Se trata del accionista y presidente del grupo de infraestructuras ACS, además Florentino preside el Real Madrid, uno de los clubes de fútbol con más valor en el mundo.

los mas ricos de españa 2022

Más
articulos

Utilizamos Cookies propias para mejorar su experiencia y mejorar el funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad