Categories
Bolsa de Valores Noticias

Claves Bursátiles: Regulación china, demanda de petróleo de la IEA, reclamos de desempleo.

Se prevé una mayor regulación para reducir el atractivo de las acciones chinas, mientras que los inversores esperan más datos de inflación y empleo en Estados Unidos con Wall Street en niveles récord a medida que la temporada de ganancias se acerca a su fin. La AIE también ha rebajado su perspectiva para la demanda de petróleo debido a las preocupaciones de Covid. Esto es lo que necesita saber en los mercados financieros el jueves 12 de agosto.

1. China pierde su atractivo

Invertir en los mercados de valores de China está perdiendo su atractivo, al menos a corto plazo, dada la imprevisibilidad de las medidas regulatorias del gobierno, luego de sus últimas medidas enérgicas contra los sectores de tecnología, propiedad y educación.

Esta mejora continuará, ya que el liderazgo del país publicó un documento el miércoles por la noche en el que indica que China pronto redactará nuevas leyes sobre seguridad nacional, innovación tecnológica, monopolios y educación.

El índice de Shanghái, que incluye las 10 principales empresas de la Bolsa de Valores de Shenzhen, ha bajado alrededor de un 1% durante el último mes, pero, con el que suelen ser más fáciles de interactuar para los inversores extranjeros, ha bajado cerca del 6%.

Aún así, podría haber ventajas a largo plazo si estas nuevas regulaciones terminan protegiendo los datos corporativos y reduciendo las prácticas monopólicas.

Se dice que la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, está sopesando un viaje a China en los próximos meses. Tal visita marcaría las primeras conversaciones económicas cara a cara con China bajo la administración de Biden.

2. Más datos sobre la inflación y las solicitudes de desempleo en EE. UU.

La Reserva Federal recibió un impulso el miércoles, ya que Estados Unidos para julio respaldó su opinión de que las presiones inflacionarias serían de naturaleza temporal, ya que la lectura del IPC de 0.5% registró la mayor caída en la inflación mes a mes en 15 meses.

Hay más datos de inflación que se publicarán el jueves, esta vez de los productores a las 8:30 AM ET (1230 GMT). Los analistas esperan que la cifra aumente un 7,3% en julio con respecto al año pasado, sin cambios con respecto al mes anterior, que fue el mayor aumento anual en más de 10 años.

Además de la inflación persistentemente más alta, la Fed también está pendiente de la recuperación del mercado laboral, y los datos semanales también deben publicarse el jueves.

Se espera que los reclamos iniciales de beneficios estatales por desempleo caigan en 10,000 a 375,000 la semana pasada, luego de caer en 14,000 la semana anterior, pero esta publicación será la primera después del número de nóminas no agrícolas más alto de lo esperado del viernes.

3. Las existencias se mantienen cerca de niveles récord

Se prevé que las acciones estadounidenses abran prácticamente sin cambios, manteniéndose cerca de niveles récord gracias a las expectativas de un mayor gasto de estímulo y un enfriamiento de las presiones inflacionarias.

A las 5:25 a.m. ET, subieron 25 puntos, o un 0,1%, mientras que estaban efectivamente planos desde el cierre del miércoles. bajaron 14 puntos, o un 0,1%.

El blue-chip ganó un 0,6% el martes para cerrar en un nuevo récord, mientras que el de base amplia subió un 0,2% a otro máximo de cierre. La tecnología pesada tuvo un rendimiento inferior, cayendo solo un 0,1%.

Contribuyó al tono la noticia de que el Senado aprobó el miércoles a, lo que abre el camino para una expansión masiva del gasto social federal. Esto es consecuencia del acuerdo de una factura de infraestructura de mil millones de dólares.

Además, el enfriamiento de la inflación al consumidor redujo las expectativas de un movimiento temprano de la Reserva Federal para reducir su propio fuerte estímulo monetario.

4. Continúan las ganancias corporativas

La temporada de resultados del segundo trimestre está llegando a su fin, pero todavía hay algunas empresas importantes que deben informar el jueves.

Walt Disney (NYSE 🙂 es el perfil más alto de estas empresas, y se espera que el gigante del entretenimiento registre ingresos de $ 16.76 mil millones y EPS de 54 centavos en el trimestre posterior al cierre.

Los analistas también estarán escuchando la perspectiva de la administración sobre los parques temáticos y cualquier actualización sobre el progreso de su negocio de transmisión de Disney +, que ha irrumpido en escena desde que la pandemia obligó a los estudios a lanzar nuevas películas de una manera menos que tradicional.

Además, se espera que Airbnb (NASDAQ 🙂 anuncie una pérdida en el segundo trimestre, con el sector hotelero luchando por recuperarse de la pandemia, mientras que las cifras de la empresa DoorDash (NYSE 🙂 serán de interés ya que la empresa de entrega de alimentos se posiciona de por vida. sin las restricciones de movilidad que proporcionaban tal viento de cola.

5. Bordes crudos más altos; AIE rebaja su perspectiva de demanda

Los precios del petróleo subieron a pesar de recortar sus perspectivas de demanda de petróleo para el año debido al diferencial de la variante delta Covid-19.

A las 5:25 a.m. ET, los futuros subían un 0,5% a 69,56 dólares el barril, mientras que los futuros subían un 0,6% a 71,85 dólares el barril.

El crecimiento de la demanda proyectado por la IEA sería medio millón de barriles por día más bajo en la segunda mitad del año en comparación con su estimación del mes pasado, “ya ​​que las nuevas restricciones de Covid-19 impuestas en varios de los principales países consumidores de petróleo, particularmente en Asia, parecen estar listas para reducir la movilidad y el uso de aceite «.

Está previsto que la OPEP también publique su informe mensual del mercado petrolero más tarde el jueves.

La confianza se había visto afectada el miércoles por el llamado del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a que los principales productores de crudo impulsen la producción para hacer frente al aumento de los precios de la gasolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Micronet Proyectos S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Tropical Server que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos Cookies propias para mejorar su experiencia y mejorar el funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad