Claves para mantener una buena salud financiera
Claves Salud Financiera

Claves para mantener una buena salud financiera

Cuando hablamos de salud financiera nos referimos específicamente a un estado donde las empresas y las personas puedan cumplir sin ningún tipo de problemas con todas las obligaciones financieras, además de sentir la tranquilidad para realizar planes con respecto al futuro financiero.

Para lograr obtener esa buena salud financiera te mencionaremos 4 claves que se deben tener presentes para mantener ese bienestar financiero.

1.   El control

Para una buena salud financiera se debe llevar un control del día, algo muy cotidiano. Además unas de las formas más comunes para realizar un seguimiento es utilizando una app del banco, esta logra que los clientes puedan observar de una forma sencilla sus ingresos y gastos, y lo mejor es que los pueden ver organizados en categorías, lo que permite conocer al mes cuánto dinero gastan, también permite llevar un seguimiento y efectuar presupuestos del mes.

Además, los clientes que disponen de la app pueden conocer cuándo ha llegado a su límite de sus presupuestos, pueden conocer si han gastado de más y serán advertidos tras recibir los comprobantes para ayudarlos a planificarse mucho mejor y gestionar mejor sus pagos.

2.   El ahorro

Al tener controlados los ingresos y los gastos que efectuamos, entonces llega el momento de comenzar a ahorrar, para ello es necesario que nos marquemos objetivos pequeños hasta crecer. Los bancos de España ofrecen a sus clientes herramientas de ahorro que son personalizadas para que sus clientes logren ahorrar.

3.   Las deudas deben mantener bajo control

Este aspecto es indispensable para lograr mantener una buena salud financiera, cuando se utilizan las apps de los bancos puedes ingresar a la opción deudas que el cliente tenga, esto se puede realizar de manera muy rápida lo que te permitirá mantener bajo control las deudas.

4.   La planificación

La planificación es uno de los puntos clave para una buena salud financiera, además juega un importante papel en la gestión de la economía. Una forma de planear es visualizando todo nuestro patrimonio completo, esto significa lo que realmente tenemos y lo que debemos, para luego poder disponer de los ingresos exactos y cuál es el estado real de nuestras finanzas, con todo esto podemos tomar decisiones mejores para un futuro.

Factores a considerar

La buena salud financiera dispone de distintos factores como lo son:

  • El patrimonio neto,
  • Puntaje de crédito,
  • Los gastos e ingresos,
  • Las inversiones,
  • Los ahorro, entre otros.

Estos factores permiten al cliente poder enfrentar las distintas necesidades del presente y el futuro.

La salud financiera nos indica que estamos preparados para hacer frente a distintas situaciones que pueden aparecer en nuestras vidas. Cuando disponemos de una buena salud financiera, es difícil que una persona se pueda desestabilizar. 

Una buena salud financiera nos proporciona tranquila de tener las finanzas en orden, además nos permite enfocar los pensamientos y energías para afrontar los imprevistos en cualquier área. Además, una buena salud financiera nos brinda seguridad financiera que te permitirá crear estrategias duraderas y resistentes para ayudarte a solventar los altibajos que se presenten en cuanto a la economía.

Claves Salud Financiera

Más
articulos