Bill Gates ya predijo el coronavirus en 2015

Charla TED de Bill Gates en 2015

“No habrá misiles sino microbios”. En un discurso de ocho minutos de duración del año 2015, Bill Gates explicaba que la siguiente gran amenaza para la humanidad no sería una guerra sino un pandemia. Justo lo que está sucediendo en la actualidad con COVID-19.

"Puede
 que exista un virus con el que las personas se sientan lo 
suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o
 ir al supermercado y eso haría que se extienda por todo el mundo de 
manera muy rápida", comentaba el empresario. 

“Cuando yo era chico el desastre más temido era vivir una guerra nuclear -recordó-. Hoy la mayor catástrofe mundial es una pandemia. Si algo va a matar a más de diez millones de personas en las próximas décadas será un virus muy infeccioso, mucho más que una guerra. No habrá misiles, sino microbios”. 

Se anticipó a las próximas crisis

Puede que exista un virus con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al supermercado y eso haría que se extienda por todo el mundo de manera muy rápida”, auguró el fundador de Microsoft , antes de vaticinar: “Para una gran epidemia se necesitan millones de personas trabajando. La Organización Mundial de la Salud (OMS) existe para monitorear las pandemias, pero no hace nada de lo que estoy hablando. La falta de preparación podría hacer que la próxima epidemia sea mucho más devastadora que la del ébola“, agregó. Donec id elit non mi porta gravida at eget metus. Praesent commodo cursus magna, vel scelerisque nisl consectetur et. Integer posuere erat a ante venenatis dapibus posuere velit aliquet. Maecenas sed diam eget risus varius blandit sit amet non magna.Aenean eu leo quam. Pellentesque ornare sem lacinia quam venenatis vestibulum. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

“No habrá misiles sino microbios”

Bill Gates

Deja un comentario