Buenas empresas para invertir en 2020

En la actualidad los mercados no se encuentran en su mejor momento, siendo desfavorables en todas las áreas del mercado bursátil. Esto es motivado principalmente por la llegada del coronavirus, el cual ha teñido de rojo todas las bolsas alrededor del mundo.

Los expertos mantienen su atención en 5 empresas que puede reportar grandes dividendos, haciendo posible incursionar en el mundo de las inversiones de manera inteligente y segura, mas es importante mencionar que no se esta exento de riesgos.

La atención está focalizada en las siguientes compañías:

  1. Wal-Mart: la cadena norteamericana de supermercados, ha experimentado un crecimiento importante, principalmente por su presencia en China mediante la adquisición de Jet.com y de JD.com.
  2. Anta Sports: la compañía líder de China en moda deportiva, se presenta como uno de los fuertes competidores de grandes marcas como Nike y Adidas, la que será visible especialmente en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021 y los Juegos de Invierno Pekín 2022.
  3. Facebook: para muchos quizás no resulte una sorpresa, Facebook seguirá manteniéndose como uno de los gigantes tecnológicos claves para este 2020, siendo los dueños de Instagram y WhatsApp.
  4. Netflix: los expertos aún mantienen a Netflix como una de las compañías con mayor penetración dentro del mercado. Esto es originado por la amplitud en servicios y de catálogo, lo que ha generado en una alta demanda por parte de usuarios y de inversores.
  5. Disney: sin lugar a dudas los movimientos de Disney la han posicionado como una de las empresas con mayor rendimiento, consolidándose como la más grande productora de cine en la actualidad, sin olvidar su incursión en el mundo del streaming.

¿Cómo elegir inversiones en el 2020?

Cuando se invierte en compañías, lo importante a considerar es no dejarse llevar por la rentabilidad más alta, adicionalmente se deberá diversificar la cartera de inversiones, en especial el entorno fluctuante de la economía actual.

Otro punto importante a tomar en cuenta, es analizar minuciosamente el arqueo general de la compañía, ya que es frecuente encontrar compañías con Pay Outs altos pero con balances frágiles.

En este punto, es importante tener definido los objetivos a mediano y largo plazo, centrando la atención en aquellas empresas que ofrezcan tradición en el mercado y que cuenten con solidez en sus movimientos. De igual manera se puede optar por empresas que faciliten el vivir de las rentas de manera periódica, siendo las europeas las que retribuyen con mayor generosidad a los inversores.

Finalmente el analizar los índices aristócratas, permitirá contar con márgenes referenciales que facilitarán valorar apropiadamente el comportamiento bursátil de las empresas. Entre las más conocidas están Mc Donald´s, Índex y Coca-Cola que a pesar de presentar números rojos en el primer trimestre, a largo terminó repuntará y se revalorizarán en el mercado.

Deja un comentario