¿Qué es una Casa Pasiva o ‘passivhaus’?

Definición Passivhaus o Casa Pasiva

Passivhaus es un estándar para la construcción de viviendas Se basa en levantar construcciones que cuenten con gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones, y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización, reduciendo el consumo energético del orden del 70 %

Wikipedia

Se trata de un tipo de vivienda creada para mantener las condiciones atmosféricas ideales en su interior logrando un ahorro energético que oscila entre el 70% y el 90% respecto a una vivienda convencional. Son construcciones que deben contar con un aislamiento térmico óptimo en sus paredes exteriores, rotura del puente térmico –que evita que la cara interior y exterior de una ventana tengan contacto entre sí para eliminar la pérdida de calor-, ventilación mecánica con recuperación de calor y ventanas y puertas de altas prestaciones.

Beneficios de una passivhaus o casa pasiva

Además del beneficio economico, ya que nos va a permitir ahorrar a largo plazo, hay un beneficio para la salud.

Numerosos estudios avalan la idoneidad para la salud de los habitantes de este tipo de casas, ya que su renovación inteligente del aire .

Esto nos previene de alergias, nos ayuda a respirar mejor y dormir más horas profundas.

Beneficios economicos de passivhaus o casa pasiva

Para la contrucción de la casa, el coste se eleva un poco más que el coste de una casa convencional. Aproximadamente un 15% o 20% pero te va a quitar la la “hipoteca” de facturas, sobretodo de energia, durante el resto de tu vida.

Se calcula que en torno a los 5 años, se amortiza la inversión.

Deja un comentario