Wyckoff: Conoce el método Wyckoff 🥇

Wyckoff , no lo conocerás, pero muchas de las estrategias de trading efectivo que se imparten tratan sobre ese método de Eyckoff para ganar dinero en bolsa y ganar dinero en Trading.

Si buscas adentrarte un poco en conceptos económicos, estás de enhorabuena, porque hoy te queremos contar qué es el método Wyckoff y en qué consiste. No temas si te suena a chino porque vas a desglosar todo lo que engloba.

¿Qué es el método Wyckoff?

En primer lugar, debemos comentarte que con este método lo que se busca es la interpretación del mercado económico y así conseguir que nos adelantemos a los movimientos que van a ocurrir en el futuro. Seguro que te estás preguntando que con qué finalidad y objetivo se realiza ese estudio. Muy bien, al igual que en muchos otros ámbitos, este estudio del mercado se realiza con el objetivo de generar ganancias a través de la inversión en bolsa.

¿Cómo surge?

Ya sabemos qué es, pero nos falta ponernos un poco más en situación antes de pasar a la acción. Para ello, es necesario que identifiquemos cómo surge este método.

Su ideólogo fue Richard Wyckoff, que a través de un sistema en el que se analizaba el precio y el volumen de los activos financieros consiguió identificar un sistema con el que era posible conocer los movimientos del mercado. Obviamente, esto no es magia ni es una ciencia exacta, por lo que es posible que haya análisis que nos arrojen fallos en el momento de invertir y es que el mercado está constantemente en movimiento y una fluctuación puede llevarnos al error.

Fases del Método Wyckoff ¿En qué consiste?

A través de sus estudios, Wyckoff estableció que los activos financieros pasaban por tres fases:

Acumulación:

Esta primera fase consiste en el posicionamiento de los inversores, es decir, de los primeros que invierten y que normalmente coincide con el perfil de grandes inversores. La inversión es esta fase se suele realizar principalmente después de caídas bruscas del mercado, así las fuerzas compradoras acaparan el activo financiero.

Los precios se distribuyen de manera lineal, por lo que en esta fase no experimentan cambios al alza, sino que se desplazan de manera lateral dentro de un mismo rango.

¿Todo bien hasta aquí? Proseguimos con la siguiente fase

Tendencia:

Una vez que toda la oferta ha sido acaparada por los inversores de la fase anterior, es el momento en el que precio está listo para dejar de moverse de manera lateral, y que experimente una subida.

En esta fase, no hay oferta, por lo que la demanda ya no puede ser tratada, ¿qué ocurre? Que los precios suben.

Después de que los precios hayan subido hasta su nivel máximo, es el momento en el que pasamos a la siguiente fase.

Distribución:

De la misma forma que después de la tormenta llega la calma, después de la compra llega la venta. Los inversores saben que los precios han llegado a su pico más alto, por lo que después de ese instante, si venden van a hacerlo a un precio inferior, por lo que justo antes que eso ocurra es cuando comienzan a vender.

Ahí comienza a ocurrir lo contrario de la fase de tendencia. Los inversores venden y se produce un descenso en los precios. Estas ventas se realizan poco a poco para no ocasionar un descenso brusco de los precios antes de que se haya vendido toda la cartera.

Y es de esta forma en la que se desarrolla el método Wyckoff. ¿Lo has comprendido? Esta es una forma global de conocimiento de los mercados. Aplicando correctamente este estudio, nos va a permitir conocer cómo funciona el mercado y poder extrapolarlo a las distintas inversiones y así conseguir rentabilidad en la bolsa.

Es muy interesante ver ejemplo prácticos de este método para identificar cada fase del mismo.

Deja un comentario